El Consistorio promueve una vejez saludable con charlas y cine

Teresa Roldán
-

Ejercicio físico, alimentación, memoria, sexo, dormir bien, o últimas voluntades, son algunos de los temas que expertos en la materia abordarán en sus conferencias, a una por mes, en la Casa de la Cultura José Saramago

Responsables del Ayuntamiento junto al jefe del Servicio de Geriatría, tras presentar el programa. - Foto: T.R.

El vicealcalde de Allbacete y concejal de Cultura, Vicente Casañ, acompañado de la concejal de Atención de las Personas, Juani García, acompañados del jefe del Servicio de Geriatría del CHUA, Pedro Abizanda, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, han presentado dos ciclos de charlas y cine que tienen como nexo común la vejez, que no sólo van dirigidos a personas mayores sino tamibén a los jóvenes.

Casañ ha destacado la preocupación del Ayuntamiento en torno al concepto de envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada. Además, indicó que "nos gustaría que vejez no fuera sinónimo de personas enfermas".

Será el doctor Abizanda el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias que, a una por mes, abordará temas de interés para un envejecimiento saludable, con temáticas como el ejercicio físico, el dormir bien, la memoria, las pastillas y la edad avanzada, el sexo, la imagen personal, comer bien y las últimas voluntades. Todas ellas se desarrollarán en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura José Saramago.

También en la Filmoteca se ha programado un ciclo de cine, con la proyección de  "El hijo de la novia", "El inconveniente" y "UP", donde un tercio de las entradas serán reservadas para personas mayores.