Detectan más de 1.300 anomalías en el entorno público en 2022

N.G.
-

La Policía Local, a través de los partes que le comunica la ciudadanía y en las patrullas que realiza por los barrios, encuentra irregularidades en la señalización, limpieza, mobiliario, etc

Imagen de archivo de una papelera rota en el suelo. - Foto: R.S.

El cuidado y la conservación de la ciudad es un trabajo de todos. De todos depende que la ciudad esté limpia, ordenada y dé una buena imagen. Hay que respetar y cuidar el mobiliario, los monumentos y todo el patrimonio. En esa tarea, tiene un papel fundamental la ciudadanía, que cada vez que detecte una anomalía puede comunicarla al Ayuntamiento capitalino por diferentes vías. 
Además de a través de la web de sugerencias y reclamaciones, los ciudadanos pueden trasladar las incidencias, incluso por whatsapp, a la Policía Local, que entre sus cometidos tiene atender el buen estado de conservación de las zonas verdes, de la señalización de tráfico, del alcantarillado, del asfaltado y del alumbrado, buscando el cuidado del entorno público. La labor de la Policía Local es muy amplia y, aunque para algunos se centre en los controles y las multas por dejar mal estacionado el vehículo, va mucho más allá.
Los agentes municipales, al realizar su trabajo en la calle, localizan los posibles destrozos que se pueden dar derivados del deterioro o de los actos vandálicos. En el pasado año 2022, la Policía Local detectó un total de 1.326 anomalías en el entorno público, que en cuanto fueron localizadas en las calles de los barrios de Albacete y sus pedanías, fueron trasladadas a los servicios municipales correspondientes para su resolución. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).