Las bandas de la provincia participan en la Cabalgata

Redacción
-

Las agrupaciones musicales La Primitiva de Pozo Cañada y Catachada 82 de Madrigueras tocan hoy, mientras que en la Ofrenda de Flores tocarán la Asociación Musical Toni Gómez López de Cenizate y la Asociación Musical Virgen del Rosario de Alatoz

Vicente Casañ se reunió con los representantes de las bandas. - Foto: Ayuntamiento

La Concejalía de Cultura y Feria y la Federación Castellano-Manchega de Sociedades Musicales han recuperado la presencia de las bandas de música de la provincia en la Feria de Albacete. Cuatro agrupaciones musicales participarán en dos de los principales momentos del programa ferial, la Cabalgata de apertura de esta tarde y la Ofrenda de Flores que tiene lugar el domingo 11 de septiembre.

Vicente Casañ, vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, y Carlos Royo, vicepresidente provincial de la Federación de Bandas, terminaron de concretar esta participación musical en una reunión, en la que ambos coincidieron en señalar el valor que la música aporta a estos grandes eventos festivos.

Casañ valoró que las bandas de la provincia quieran estar presentes en la Feria de Albacete, "sin duda, el mayor escaparate que tiene esta provincia".

En este primer año de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Bandas de Castilla-La Mancha serán cuatro las bandas participantes, número que se prevé ampliar en próximas ediciones, pues la intención de ambas entidades es que el rico tejido asociativo y musical que hay en la provincia, tenga las mayores oportunidades posibles de participar en este gran acontecimiento festivo y cultural que es la Feria de Albacete.

Así, hoy tocará La Primitiva, agrupación musical de Pozo Cañada, y la Banda de Música Madrigueras Catachana 82. En la Ofrenda de Flores, un evento para el que se ha buscado un mayor realce con novedades como la introducción de bandas de música, las bandas que participarán son la Asociación Musical Toni Gómez López de Cenizate y la Asociación Musical Virgen del Rosario de Alatoz. 

La Federación Castellano-Manchega de Sociedades Musicales, fundada hace más de 30 años, ha relanzado su actividad en la provincia de Albacete, tras la renovación de su directiva a finales del pasado año.