El BSR Amiab pasó como un rodillo por Valladolid

Juan Carrizo
-

44
Fundación Aliados
86
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El juego interior del equipo manchego masacró el aro de un Fundación Aliados que terminó por bajar los brazos en el último periodo

Manning trata de anotar en el partido de la primera vuelta jugado en el Pabellón Lepanto. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab pasó como un rodillo por el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid para obtener la decimosexta victoria de la temporada y mantener su imbatibilidad, al derrotar al Fundación Aliados por un severo 44-86.

El partido estuvo en la pintura. Por un lado el Amiab machacó el aro pucelano con buenas combinaciones que acababan con canastas fáciles bajo el aro, mientras que en defensa, los albacetenses, forzaban malos tiros exteriores del Aliados y aseguraban el rebote.

Manning y Filipski estuvieron imparables en los primeros cuartos, donde los locales intentaban pelear el encuentro, pero eran incapaces de frenar el ataque visitante y rebajar las distancias, que pronto se fueron entre los nueve y 10 puntos a favor del Amiab. Con Zarzuela también protagonista bajo el aro, al descanso se llegó con un marcador que definía lo que estaba siendo el partido, 22-44.

 El Fundación Aliados lo intentó en el tercer periodo, el más ajustado (12-16), pero sin poder evitar que Amiab aumentase aún más su ventaja (32-48). En el último parcial los locales bajaron los brazos y recibieron una paliza. Ben Fox aprovechó para ser el máximo anotador del encuentro con 22 puntos,  Manning y Filipski quedaron con 20.