La Roda CF desciende a Primera Preferente

C.G.
-

El Juez Único de Competición excluyó de la Tercera División al club rodense por segunda incomparecencia al no haber presentado las fichas en su último partido con el Illescas

Imagen del palco de autoridades del Municipal de La Roda durante un partido de la temporada pasada. - Foto: Rubén Serrallé.

El Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha sancionó hoy a La Roda CF con la pérdida de la categoría al estimar una segunda incomparecencia en el partido que debía haber disputado el pasado domingo frente al Illescas.

El órgano sancionador aplicó el el apartado 2 del artículo 77 del Código Disciplinario en relación con el artículo 62, lo que también conlleva que en la próxima temporada deberá jugar en Primera Preferente, categoría a la que volverá dos décadas después.

El Juez Único rechazó el escrito de alegaciones de La Roda CF al no haberse presentado al partido con las fichas federativas, aplicando el apartado 5 del artículo 77 Código Disciplinario de la RFEF, al "tener suspendidos los derechos federativos por resolución del secretario general de la RFEF, tras el pronunciamiento de la Comisión Mixta" y, por tanto, no haber aportado "ni una sola licencia de aquellos que pretendía participaran en el encuentro, por lo que ninguno reunía los requisitos generales ni específicos a los que hace
méritos la norma, hecho este exclusivamente imputable al club ahora excluido en cuanto destinatario de la medida cautelar adoptada y sin que por el mismo, ni por ningún órgano superior, ni federativo ni judicial, la haya dejado sin efecto al día de la fecha".

Por lo que respecta al resto de los encuentros que debería haber jugado La Roda CF, se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de 3-0.

La FFCM también recuerda que, en función de la normativa, La Roda CF no tendrá derecho a ascender a Tercera División hasta la temporada 2023-2024.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)