Albacete y Tenerife miden sus rachas

Juan Carrizo
-

La trayectoria de ambos en las últimas jornadas son parecidas, pero no iguales, pues ambos llevan siete partidos sin perder, pero el Alba ganó cinco y los canarios solo dos

Expulsión de Maikel Mesa en el partido de la primera vuelta jugado en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié y el CD Tenerife miden sus respectivas rachas en el Heliodoro Rodríguez López. Sin lugar a dudas uno de los partidos más interesantes de la jornada, algo que ya está siendo habitual para los manchegos porque su trayectoria está siendo objeto de muchos comentarios a nivel nacional, al ser una de las revelaciones de la temporada.

Aunque las rachas de ambos son parecidas, con siete jornadas sin perder, no son iguales, porque mientras el Tenerife de Ramis se ha atascado en los empates, el Albacete de Albés gana los partidos, de ahí que uno esté decimotercero en la tabla y el otro el quinto, en puestos de playoff de ascenso. En esta racha de siete partidos sin perder, el Albacete ganó cinco y empató dos, lo contrario del Tenerife, que empató cinco y ganó dos.

El Albacete puede lograr su cuarta victoria consecutiva, algo tremendamente difícil en una competición tan exigente e igualada como es la Segunda División. No lo hace el equipo manchego desde el 2006 y la ilusión por  conseguirlo está ahí. ¿Por qué no? se preguntaba ayer un Albés que está «disfrutando» con el trabajo del día a día de un equipo joven que se está reivindicando en la categoría.

Con todos los refuerzos invernales en la convocatoria, lo normal es que vuelvan a jugar los mismos. Cuando las cosas funcionan no es Albés de hacer cambios y nadie puede negar que las cosas marchan viento en popa, con jugadores viviendo un gran momento de forma como Glauder, Álvaro Rodríguez, Riki, Manu Fuster, Maikel Mesa o Dubasin.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))