scorecardresearch

Madrigueras acoge su prueba aplazada de BTT

Redacción
-

Las condiciones meteorológicas impidieron la celebración en marzo de esta carrera del Circuito Provincial que es disputará este domingo sobre 42 kilómetros de distancia

Madrigueras acoge su prueba aplazada de BTT - Foto: Prodepor

La localidad de Madrigueras acogerá la trigésimo tercera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará el domingo a las 10 horas desde el Parque Municipal, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 225 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 22 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Madrigueras y el club local, está catalogada como 'Tipo B', por lo que presenta una dificultad técnica y física media. En un principio estaba programada para el 27 de marzo, pero las lluvias de esa semana obligaron a la organización al aplazamiento de la carrera.  

En cuanto al recorrido, en el inicio hay una zona de llaneo de unos nueve kilómetros hasta llegar al Puente de la Hoz, donde encontrarán una senda con una subida para enlazar con la Finca Bellavista, buscando la antigua vía del tren. A la salida de ésta se encuentra una subida de unos 50 metros, repentina y muy dura, para bajar por una senda buscando el camino paralelo al río Júcar, momento en el cual realizarán diversas subidas y bajadas junto al margen del río.

A mitad del recorrido los corredores encontrarán una subida con unos primeros 500 metros más técnicos y duros, seguidos de unos 900 metros por camino de monte. Seguidamente realizarán la bajada de unos 800 metros para encarar la subida a la Finca Bellavista, de 1,5 km por camino y un desnivel máximo del 10%, un ascenso tendido pero engañoso. Una vez arriba rodarán hacia Mahora buscando de nuevo el Puente de la Hoz para hacer una senda de cuatro kilómetros hasta el Carril de Bolinches, en el cual afrontarán unos seis kilómetros de camino picando constantemente hacia arriba hasta llegar a las inmediaciones de Madrigueras y buscar la línea de meta.

En la línea de salida encontramos corredores habituales de nuestro Circuito Provincial, que a buen seguro pelearán por la victoria en esta prueba. Entre los candidatos al triunfo podemos destacar al líder de la clasificación general, Juan Moreno, Sebastián Sasso, Javier Jiménez, José Bernabé López o Iván Carrasco, por citar a algunos.

La categoría femenina presenta una buena participación, con Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial, como máxima favorita a la victoria en Madrigueras. Junto a ella, hay otras corredoras que buscarán el pódium, como Meritxell Falomir, María Luisa Martínez, Yolanda Tercero, Rosa Pedregal, Carmen Zamora, Ana Cabañero o Yolanda Soguero.