Iván Costa alcanza el título nacional por autonomías

C. Guzmán
-

El tenista almanseño formó parte de la selección de Castilla-La Mancha que se proclamó campeona de España tras derrotar a Cataluña en la final

Iván Costa devuelve una bola en un partido del Campeonato. - Foto: ATC.

Se disputó en las instalaciones de la Academia Equelite en Villena, propiedad del extenista profesional Juan Carlos Ferrero, el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, organizado por la Real Federación Española de Tenis. El almanseño Iván Costa López formó parte de la selección de Castilla-La Mancha y, junto a dos tenistas de la provincia de Toledo, disputó todas las series desde la primera ronda hasta la final. 

En la final se tuvieron que medir contra la selección de la Federación Catalana, primera cabeza de serie, pero, al igual que en rondas anteriores, el rendimiento del tenista almanseño fue clave para conseguir el titulo de campeón de España. Contra el equipo de Madrid, Iván desplegó un juego excepcional, que sorprendió a la mejor raqueta madrileña. En la semifinal se disputó una serie de infarto con la Comunidad de Canarias, que se definió en el partido de dobles, del que formó parte de la dupla el tenista de la provincia de Albacete. Ya en la final, a Iván le tocó la responsabilidad de abrir la serie contra Cataluña. Luego de ceder el primer set pudo ganar el segundo en el 'tie break', llevando el partido al tercer y definitivo set. Tras una larga batalla de intercambios de golpes, el jugador catalán toma la delantera poniendo el marcador en 5-2 a su favor, pero el jugador almanseño dio la vuelta al partido en el 'tie break'. En el siguiente partido su compañero de equipo logró también ganar y así conseguir el primer Campeonato de España para Castilla-La Mancha. 

El equipo estuvo integrado por Enrique Carrascosa, Maxi Carrascosa e Iván Costa capitaneado por el entrenador toledano Paco Sánchez Romero.

Costa, junto al presidente de la Federación Regional y su entrenador.Costa, junto al presidente de la Federación Regional y su entrenador. - Foto: ATCIván entrena entre Almansa y Ayora bajo el mando del entrenador Paulo Gusmini, de la Escuela ATC Almansa, cuenta con el seguimiento de la Federación de Castilla-La Mancha y su presidente Enrique Campillo Gil, con el apoyo y asesoramiento de Luis Leyendecker, entrenador profesional y director de ATC (Albacete Tenis Competición).

Con este resultado, a Iván se le abren las puertas de poder participar en prestigiosos torneos nacionales e internacionales, y es por ello que ahora su equipo se esta comunicando con empresas de la región para conseguir apoyo y poder llegar en un futuro a la élite del tenis mundial.