Más de 60 personas realizan mejoras en las pedanías

Redacción
-

Las concejalas de Formación y Empleo, Amparo Torres, y de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, visitaron las obras que se están llevando a cabo en Abuzaderas

Las concejalas de Formación y Empleo, Amparo Torres, y de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, visitaron las obras en Abuzaderas. - Foto: Ayuntamiento

Más de 60 personas realizan una treintena de actuaciones en las pedanías albacetenses dentro del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Albacete. La primera y segunda fase del Plan de Empleo han permitido la contratación de 280 personas, entre las que se encuentran los 66 trabajadores y trabajadoras que desarrollan las tareas de mejora de espacios públicos en los nueve barrios rurales de nuestra ciudad.

La concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, y la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, se trasladaron a la pedanía de Abuzaderas para conocer de primera mano el estado de estos trabajos de acondicionamiento que se están realizando en el centro social, y que comprenden, entre otras, actuaciones relativas a la eliminación de las humedades de las paredes.

"El estado de insalubridad en el centro impedía que los vecinos y vecinas de Abuzaderas pudieran realizar actividades en este espacio", indicó Albaladejo, señalando que de esta manera se da respuesta a una reivindicación que se prolonga en el tiempo desde hace una década. Adecuación que ha sido posible gracias a las actuaciones realizadas en las pedanías por las 66 personas contratadas por el Plan de Empleo, de las cuales, 45 son trabajadores y trabajadoras en inserción, nueve ayudantes de oficio, seis oficiales y seis apoyos preventivos.

Las concejalas de Formación y Empleo, Amparo Torres, y de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, visitaron las obras en Abuzaderas.Las concejalas de Formación y Empleo, Amparo Torres, y de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, visitaron las obras en Abuzaderas. - Foto: Ayuntamiento

Así lo detalló Amparo Torres, añadiendo que las personas contratadas en la primera fase del Plan de Empleo contaron con formación en conocimientos básicos de alfabetización digital, dando ejecución de esta manera a la segunda fase del proyecto.

El Ayuntamiento de Albacete está realizando una treintena de actuaciones en las pedanías con cargo al Plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del Covid-19, consistentes en obras de mejora de edificios e instalaciones de uso público, calles, aceras y mobiliario urbano, entre otros trabajos.

En El Salobral se actuó en el cementerio, en el centro social, en la calle Asensio y en la plaza Mayor en la reposición de acerado. En Los Anguijes se trabajó en el centro social y en el club social; en Santa Ana, los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo acondicionaron las parcelas de titularidad municipal, y las calles Parque Pinos, Unión y Mayor, además de la avenida Príncipe y las zonas del colegio y del polideportivo. Otros trabajos consistieron en el acerado de la plaza Iryda, en Santa Ana de Arriba, mientras que en la zona infantil el proyecto consistió en su acondicionamiento, junto a la Ermita.

En Argamasón, las actuaciones llegaron a la piscina municipal, el canal y las parcelas municipales; el colegio y el club social. En Cerrolobo, el Plan de Empleo permitió intervenir la plaza de Parras, la restauración de la pintura de bancos en toda la población, y desbroce y limpieza de caminos.

En Casa de las Monjas se trabajó en las calles San Joaquín y Placeta, y se instaló un monolito con motivo de la Covid-19. Por último, en Tinajeros se actuó en el colegio; en la piscina municipal, en la calle Juan Ramón Colmenero Navarro, se acondicionaron las tinajas y se repuso el pavimento en la calle del depósito.