Maestranza entrega el helicóptero Colibrí EC-120B

Redacción
-

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz recibió la aeronave, tras la incorporación del sistema FTI

El helicóptero Colibrí EC-120B con el nuevo sistema FTI.

La Maestranza Aérea de Albacete entregóel helicóptero Colibrí EC-120B (H25-06) al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Esta entrega se produce tras la incorporación del sistema FTI (Flight Test Instrumentation), que consta de sistema inercial, sistema de sensores de mandos de vuelo, sistema de explotación de datos y preinstalación de sistema de telemetría.

Estas nuevas capacidades permitirán a este helicóptero efectuar el control de parámetros de vuelo en tiempo real y el registro de datos cuantitativos para su explotación. Lo que se traduce en dar soporte a los ensayos en vuelo, mejorando la seguridad y eficiencia de los mismos.

El proyecto ha sido llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de ingeniería y personal técnico de la Maestranza, en el que han participado varios talleres de la unidad en colaboración con el CLAEX y con el apoyo del Ala 78, y ha tenido una duración de ocho semanas, durante los meses de agosto y septiembre.

Con esta modificación, la Maestranza Aérea de Albacete demuestra sus capacidades para efectuar modificaciones y reparaciones sobre todo tipo de aeronaves, desde aviones de caza y enseñanza hasta aeronaves de ala rotatoria, pasando por grandes aeronaves de ala fija.