El Decolor Fundación Globalcaja La Roda se sigue reforzando

C. Guzmán
-

El club rodense anunció la incorporación del ala-pívot turco Hamza Mestoglu y del escolta dominicano Joelvin Cabrera

Hamza Mestoglu, durante un partido con el UCAM. - Foto: CP La Roda

El ala-pívot turco Hamza Mestoglu y el escolta dominicano Joelvin Cabrera, quinto y sexto fichajes del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, comienzan a dejar perfilada la plantilla del equipo de LEB Plata, según anunció la entidad rodense. 

El internacional Hamza Mestoglu, de 18 años de edad, cedido por el UCAM Murcia y formado en las categorías inferiores del Teksüt Bandirma, lleva casi tres años residiendo en España. El jugador de Estambul alternó las categorías de Liga EBA y júnior con el UCAM Murcia en la temporada 2020-2021, con excelentes números: ocho puntos y 7,2 rebotes por partido en la fase de permanencia y, en el Campeonato de España por equipos, promedió 15,8 puntos, 7,2 rebotes y 19,2 de valoración. 

Pese su juventud, Mestoglu debutó en la ACB ante el CB Gran Canaria el 27 de diciembre de 2021. Además, este verano logró el subcampeonato de Europa sub-18 con Turquía, en un torneo en el que España consiguió la medalla de oro. 

Cabrera, durante la presentación con su último equipo.Cabrera, durante la presentación con su último equipo. - Foto: FC MartinencPor su parte, el dominicano Joelvin Cabrera, de 23 años y 1,93 metros, debutó en las competiciones FEB con el Cornellá en la Liga EBA en 2019.

Con el CB Prat (vinculado al Joventut de Badalona) logró el ascenso a LEB Oro en la temporada 2020-2021. En la campaña pasada militó en el Martinenc Basquet (EBA) y, a partir del mes de marzo, reforzó las filas del Levitec de Huesca (LEB Oro). 

El 'pianista', apodo con el que es conocido en el mundo del baloncesto, es el segundo jugador dominicano que ha defendido los colores del Fundación Globalcaja La Roda después de Gregorio Adón, excapitán del equipo y muy apreciado por los aficionados rodenses.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)