scorecardresearch

En riesgo de inundación

E. F. / Redacción
-

Los municipios de Albatana, Elche de la Sierra, Férez, Hellín, Letur, Tobarra y Yeste cuentan con una o varias áreas de peligro en caso de avenidas o lluvias torrenciales, recuerda la CHS

El agua baja en cascada por las calles de Tobarra. - Foto: G.G.

La Demarcación Hidrográfica del Segura tiene dos Áreas de Riesgo Potencial Significativas de Inundación (Arpsi) en la provincia de Albacete que afectan a siete términos municipales, que son los de Albatana, Elche de la Sierra, Férez, Hellín, Letur, Tobarra y Yeste.

Así consta en el texto del Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones (PGRI) de dicha Demarcación y de segundo ciclo en la cuenca del Segura, con el horizonte 2027 y que se encuentra en sus últimos días  de información pública, como parte de su proceso de revisión.

De hecho, la Confederación Hidrográfica (CHS) remitía recientemente una nota para recordar que  el período de información termina  dentro de dos días, este mismo miércoles, e insta a los residentes en las zonas de riesgo a informarse  y a participar porque este plan es «una herramienta fundamental para minimizar los riesgos de inundación y reducir o evitar los daños que las fuertes precipitaciones suelen producir en esta Demarcación».

la sierra del segura. El Plan identifica dos áreas de «riesgo significativo» en la provincia de Albacete. La primera se encuentra en la Sierra del Segura, y comprende cuatro tramos situados en Socovos, Letur (Arroyo de Letur); Férez (Arroyo de La Mora) y Elche de la Sierra (Barranco del Agua). Entre todos ellos, suman 5,5 kilómetros de longitud.

La segunda se halla en la comarca de los Campos de Hellín, y comprende cinco tramos situados en Albatana (Regato de la Acequia), Tobarra (Rambla del Ojuelo y Rambla de las Entresierras) y Hellín (Cañada de Agra y Rambla del Pepino). Suman 16,43 kilómetros de cauce.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)