El Albacete inicia la defensa del liderato

Juan Carrizo
-

El equipo manchego, con un nuevo contratiempo en forma de lesión, recibe a un Atlético Baleares que buscar también la primera plaza con el hellinero Eloy Jiménez

Jugadores del Baleares celebran uno de sus goles en el partido jugado allí ante la mirada del guardameta Rosic. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

La temporada está llegando a su punto álgido, sobre todo porque la lucha por arriba promete ser durísima. El Albacete, tras firmar un empate y una victoria en los partidos que tenía aplazados, ha recuperado el liderato con el que acabó  el 2021 y empieza su defensa ante otro candidato a ese primer puesto, un Atlético Baleares que ha echado el resto para alcanzar el ascenso directo. Los movimientos en los banquillos suelen ser habituales cuando los resultados no acompañan, pero que un club cambie de entrenador estando en la cuarta plaza suena de lo más extraño. Y es lo que hizo el Baleares hace una semana, destituyendo a Xavi Calm y contratando al hellinero Eloy Jiménez, que  logró la victoria en su debut frente al Alcoyano.
El equipo balear tiene dos partidos vitales frente a Albacete y Andorra, con los que quiere dar el salto a la primera plaza. Junto a Villarreal B son los cuatro que más opciones tienen de pelear por ese primer puesto que ahora tienen los manchegos, aunque quedan todavía muchas jornadas y por detrás vienen apretando Nástic, San Fernando y Castellón.
Eloy regresa a un Belmonte que no se le ha dado mal en su etapa como técnico, pues empató con La Roda y ganó con el Lugo en sus anteriores visitas.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))