Amplían el plazo de las obras de la antigua comisaría

Nani García
-

El periodo de ejecución inicial para la rehabilitación del inmueble era de 15 meses y con el nuevo tiempo autorizado, cuatro meses, se alargará hasta el día 19 de junio de este año

Imagen de las obras de la antigua comisaría. - Foto: Rubén Serrallé

Las obras de reforma de la antigua comisaría de la Policía Nacional ubicada en el paseo Simón Abril comenzaron en noviembre de 2020 y,  en enero de este año, la empresa adjudicataria solicitó una ampliación de plazo para poder acabar la rehabilitación prevista. El Ayuntamiento de Albacete, tras analizar los motivos, consideró que se justificaba el retraso producido y, por lo tanto, acordó ampliar el plazo para la conclusión de la obra. Así se desprende del acta de la Junta de Gobierno Local, en la que se dio el visto bueno a la propuesta de ampliación del periodo de ejecución por cuatro meses más.

El informe municipal reseña que los motivos alegados por la empresa que se encarga de la rehabilitación tienen que ver con la situación generada por el estado de alarma a consecuencia del Covid-19 que «ha supuesto un retraso estructural de los plazos del programa de trabajo inicial» y por «otros acontecimientos han agravado el problema, como fue el paso de Filomena», en enero de 2021.

Las obras comenzaron en noviembre de 2020 y el plazo de ejecución inicial fue de 15 meses, y con la ampliación, la finalización de las obras quedará retrasada hasta el 19 de junio de este año.

Para adecuar el inmueble se está actuando sobre una superficie de 1.472 metros cuadrados construidos y cabe recordar que la antigua comisaría de Simón Abril albergará, una vez que se rehabilite, una biblioteca, una sala de estudios y un Laboratorio Urbano, que no es otra cosa que un espacio donde debatir y analizar hacia dónde debe caminar la ciudad en su desarrollo urbano.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es