El PP propone un plan para dar mascarillas a la población

LT
-

Lo ha planteado su diputado en el Congreso Vicente Tirado

Vicente Tirado - Foto: David Pérez

El PP ha propuesto al Gobierno de Castilla-La Mancha que, a través de empresas de la región, se lleve a cabo la fabricación de mascarillas para poder dotar a toda la población con un sistema de prevención que evite el contagio. «Es muy importante poner en marcha un plan para hacer frente a las nuevas recomendaciones que ya están haciendo muchos expertos respecto a extender el uso de mascarillas a toda la población», ha asegurado el diputado nacional del PP por Toledo Vicente Tirado en nota de prensa.

Por otro lado, ha exigido «información transparente y veraz, contabilizar bien los afectados y los fallecimientos», así como la realización de «test masivos, porque hay muchos asintomáticos que transmiten el virus». «Soluciones reales y medios es lo que necesita Castilla-La Mancha, por eso apoyaremos las medidas que sean necesarias y seremos leales, pero no cómplices de la inacción, la resignación y la ineficiencia», ha añadido.

Asimismo, Tirado ha reclamado mayor apoyo a las residencias de mayores, porque muchas están al límite y ha agradecido el gran esfuerzo que están haciendo sus trabajadores para cuidar de los más vulnerables en esta crisis sanitaria.