Compromiso y concienciación ambiental, en 70 milímetros

Redacción
-

Fundación Aquae y Aquona buscan el vídeo con el que sensibilizar sobre el respeto al planeta a través de 'Tú la llevas'. El plazo para enviar los micro-vídeos acaba el 25 de mayo y el ganador, que obtendrá 500 euros, se dará a conocer el 5 de junio

Compromiso y concienciación ambiental, en 70 milímetros

Aquona y la Fundación Aquae han convocado la segunda edición del concurso 'Tú la llevas', un certamen abierto a todos los públicos y en el que, a través de vídeos originales de hasta un minuto de duración, los participantes podrán compartir gestos cotidianos para cuidar, restaurar y respetar el planeta y su entorno más cercano. Se podrá concursar de forma individual o en grupo, con un máximo de tres micro-vídeos en español por persona o equipo.

Los interesados, que encontrarán el formulario de participación en la web de la Fundación Aquae, tienen de plazo hasta el 25 de mayo para presentar los micro-vídeos. El ganador se desvelará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y recibirá una dotación económica de 500 euros como premio.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este año bajo el lema 'Una sola Tierra'. Lo que se pretende con este certamen de vídeos es hacer un llamamiento para vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza. Es decir, concienciar a la sociedad y difundir el mensaje de que está en nuestras manos cambiar el futuro y revertir la situación ambiental de la Tierra.

La Fundación de Aquona lanzó este concurso coincidiendo con el inicio del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas y para hacer hincapié sobre el efecto que nuestras acciones pueden tener sobre el planeta, impulsar la lucha contra el cambio climático, promover el uso sostenible de los recursos naturales y respetar la biodiversidad.