El Globalcaja FS prepara su debut cargado de ilusión

Juan Carrizo
-

El equipo femenino del Albacete FS iniciará la temporada en el grupo IV de la Segunda División el 24 de septiembre recibiendo al Alcorcón

Luis Moreno habla con sus jugadoras durante un entrenamiento de pretemporada. - Foto: Albacete FS

El Globalcaja Albacete FS logró la pasada temporada el ascenso a la Segunda División. Una brillante temporada culminó con la llegada a la categoría de plata del fútbol sala femenino, donde militó el año pasado el otro equipo de la capital, el UDAF Albacete, pero sin poder mantener la categoría dado el alto nivel existente.

El Globalcaja Albacete FS ha cogido el relevo, tras la brillante campaña realizada en su debut en competición, pues no podemos olvidar que el equipo femenino del veterano club albacetense nació  en el verano del 2021.

La llegada a la presidencia del Albacete FS de Jesús Corredor en 2020 supuso un nuevo impulso para uno de los clubes más importantes  de la ciudad, que llegó a militar en la División de Honor. Crear la sección femenina era uno de sus objetivos y no solo lo llevó a efecto sino que también de forma brillante.

El técnico elegido por el club fue Luis Moreno, natural de El Bonillo y conocedor de la Primera Autonómica Femenina. La gran temporada realizada supuso la renovación del técnico, que ha formado una plantilla con la que tratará de competir al máximo nivel un escalón más arriba, en la exigente Segunda División.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))