Tarazona y Chinchilla usan iglús rosa contra el cáncer

E.F/ Redacción
-

Las dos localidades albacetenses se suman a la campaña 'Recicla por ellas' que Ecombes y la Junta apoyan para recaudar fondos para la Fundación Sandra Ibarra a través del reciclado de vidrio

Un iglú rosa en la Plaza Mayor de Tarazona. - Foto: M.Z.

Desde esta semana y durante los próximos 15 días, Tarazona de la Mancha y Chinchilla de Montearagón disponen de unos curiosos elementos de mobiliario urbano: dos contenedores de reciclaje de vidrio de color rosa intenso, situados en lugares muy visibles, para fomentar su uso con una intención muy solidaria, apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Los cuatro contenedores, una pareja por municipio, forman parte de una iniciativa más amplia, resultado de la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Ecoembes para instalar 20 contenedores rosados en unas diez ciudades. Los otros lugares que completan la lista son Villanueva de la Torre, Guadalajara, Torrijos, Fuensalida, Almagro, Campo de Criptana, Tarancón y San Clemente.
Los ciudadanos pueden participar en esta campaña de una manera muy simple: tirando sus vasos usados en los contenedores. Por cada kilo de vidrio reciclado a través de los iglúes instalados por Ecoembes, la Fundación Sandra Ibarra recibirá una ayuda económica para financiar la investigación contra el cáncer de mama.
La iniciativa se llama Recicla por ellas y ha supuesto la instalación de 340 contenedores rosas en 80 municipios compartidos por toda España. En Castilla-La Mancha hay 20 de ellos, además de los 9.700 contenedores convencionales que Ecoembes tiene y gestiona en nuestra Comunidad Autónoma. 

(Más información en la edición impresa)