A partir de hoy se pueden adquirir los abonos de Renfe

Redacción
-

Los billetes serán válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre y valdrán para 16 desplazamientos

Oficinas de atención al cliente y venta de billetes en la estación de ferrocarril Vialia-Los Llanos. - Foto: Rebeca Serna

El Gobierno de España aprobó el pasado 1 de agosto bonificaciones del cien por cien en el transporte ferroviario de Cercanías y Media Distancia de Renfe, dirigidos a los usuarios recurrentes, con el fin de ayudar a hacer frente al alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania, y para fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, lo que contribuirá a disminuir la dependencia energética del país y la huella de carbono.

Según informó ayer Renfe en un comunicado, ya está en marcha la operación para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos gratuitos, cuya información puede encontrarse en la web de Renfe, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir de hoy, siendo válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la tecnología podrán adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)