La Feria de los peques este año va por barrios

T.R
-

Por sexto año seguido Aguas de Albacete patrocina la actividad que tiene cinco escenarios, para niños de cuatro a 12 años

Una niña participa en uno de los talleres organizados por Aguas de Albacete, en el Parque Lineal. - Foto: José Miguel Esparcia

En sintonía con la programación ferial diseñada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento que este año ha decidido acercar las actividades a los barrios, y de la  mano de la FAVA, Aguas de Albacete patrocina por sexto año consecutivo la feria infantil de los peques, que este año traslada del parque Abelardo Sánchez a cinco parques repartidos por la ciudad, con el fin de  mediante la diversión y el juego didáctico inculcar a los más pequeños y sus familias el cuidado y uso responsable del agua. Este cambio de ubicación tiene su razón de ser en evitar las aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.

Las actividades programadas en torno a cinco bloques temáticos van dirigidas a los más pequeños, con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, e irán rotando por los cinco escenarios habilitados: el Parque de los Cuentos (en el barrio Cañicas-Imaginalia): los Depósitos del Sol (Carretas-Huerta de Marzo); Parque Lineal (pista frente a Tráfico); parque Félix Rodríguez de la Fuente (barrio Medicina) y parque Juan Pablo II(detrás del Hospital Perpetuo Socorro). Cada uno de estos espacios contará con dos talleres diarios, que en días lectivos será por la tarde (de 17:30 a 20 horas), ampliándose a la mañana los fines de semana y festivo, así como atracciones feriales, tales como hinchables.

El resultado de la experiencia de este año no puede ser más favorable, porque tanto los representantes del movimiento vecinal como las familias y los pequeños, están satisfechos y contentos con el cambio de ubicación.

Así lo indicó el gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, que recordó que a lo largo del año la entidad programa diversas actividades con los colegios para concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable de este bien escaso, «porque ellos son el futuro  y donde tenemos que invertir», y estos talleres, como apuntó «son un ejemplo más de ello».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))