CLM destinará 16 millones para el Bono Joven de alquiler

LT / EFE
-

Page exigirá a Sánchez celeridad en iniciativas contra la 'okupación'

CLM destinará 16 millones para el Bono Joven de alquiler - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que, en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, se aprobará una partida de 16 millones para desarrollar el Bono Joven de alquiler en los años 2022 y 2023, dotado con 250 euros mensuales durante dos años para jóvenes de entre 18 y 35 años.

Page señaló que las ayudas a la adquisición de la vivienda son, junto con el empleo, «claves para la emancipación», de ahí la importancia de esta medida que contribuirá al desarrollo del proyecto de vida de los jóvenes de Castilla-La Mancha.

 «Madrid ya hace más de 25 años que está teniendo una transformación sociológica brutal, con la vida cada vez más cara, por lo que está teniendo un éxodo enorme de población», indicó García-Page. Mucha de esta población recala en el sur de Guadalajara o en la zona de La Sagra que, según el propio presidente, está registrando un «enorme» aumento poblacional, motivado por «los buenos servicios que hay», especialmente educativos, sanitarios y de expansión. «No hay color», sentenció. 

Page exigirá a Sánchez celeridad en iniciativas contra la 'okupación'

Page aseguró que la próxima vez que se vea con el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, le exigirá celeridad en las iniciativas en las que trabajan de manera conjunta para atajar el problema de la ocupación ilegal de viviendas. Adelantó que el Gobierno regional está consiguiendo «avances» con el Ejecutivo nacional y confía en que «en breves fechas» haya «algunas novedades legales» que, en todo caso, dependen de Madrid.

Confirmó que «ya hay en el horno» varias iniciativas para facilitar la labor de los ayuntamiento y dar «algo de respuesta» al fenómeno de la 'okupación', fruto de la negociación con los ministerios de Interior y Justicia y con el liderazgo del ministro de la Presidencia.