Nueva jornada sin fallecidos en la provincia por Covid

Redacción
-

La evolución de la pandemia en Albacete se mantiene estable, eso sí con un crecimiento lento de contagios, pero con cifras de pacientes ingresados a la baja y sin hospitalizados por coronavirus en Villarrobledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 243 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda la comunidad autónoma, de ellos 21 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en todo el territorio regional es de 179.092, de los que la provincia acumula 28.156.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 304 en toda la región, de los que hay 21 en los hospitales albacetenses, uno más que ayer (15 en el Hospital de Albacete, tres en el Hospital de Hellín y tres en el Hospital de Almansa). Por segundo día consecutivo el Hospital de Villarrobledo no registra ingresos por Covid-19.

El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es de 57, de ellos cuatro en Albacete.

Otro día más la buena noticia es que ninguno de los tres nuevos fallecimientos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en la región se ha producido en la geografía provincial, que mantiene una cifra acumulada de 879, de un total a nivel regional de 5.839.

Sólo queda un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha con 12 casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en la provincia de Toledo.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.033.