La Junta adjudicará la depuradora de La Gineta tras el verano

Redacción
-

El consejero Francisco Martínez Arroyo recuerda que la futuraEDAR se encuentra dentro de un paquete de cinco infraestructuras, en el que se están, además, las de Mahora, Alcaraz y San Pedro, en la provincia de Albacete, y La Guardia, en la de Toledo.

El Consejo hizo el anuncio durante su visita a La Gineta. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha licitado y va a proceder a adjudicar a la vuelta del verano la obra de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Gineta (Albacete). Una infraestructura que contará con una inversión de 3,4 millones de euros, y que va a suponer que se puedan depurar "bien" las aguas residuales del municipio.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien en la tarde de ayer se ha desplazado hasta este municipio que inicia la celebración oficial de sus fiestas patronales, donde ha intervenido como pregonero de las Fiestas de Mayo, en un acto en el que ha estado junto al alcalde Antonio Belmonte, en un momento muy especial, tras dos años de dificultad por la pandemia.

Según ha indicado, esta infraestructura se creará "pensando en el futuro", y por ello servirá para dar servicio a más de 6.000 habitantes equivalentes. La EDAR de La Gineta, se ha referido, forma parte de un paquete de cinco depuradoras, cuatro en la provincia de Albacete y La Guardia en la de Toledo. Una "inversión muy importante" que "ya es una garantía", ha dicho. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)