Abengibre celebra su popular 10k

Redacción
-

Esta prueba del Circuito Provincial siempre ha sido muy concurrida, por la cercanía con poblaciones que también cuentan con clubes de atletismo

Salida de la Carrera Popular de Agengibre en una edición anterior. - Foto: Francisco Villaescusa

El sábado, a partir de las 18 horas, se celebrará la XIV Carrera Popular de Abengibre, décimo quinta prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. También forma parte del IX Circuito de La Manchuela, un calendario paralelo al provincial donde sólo puntúan las diez competiciones realizadas en esta comarca: Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Abengibre, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

Con salida y meta en el Parque de Los Pinos, el recorrido propone una distancia de 10.000 metros, con superficie mixta de asfalto y caminos de tierra.

La Carrera Popular de Abengibre siempre ha sido una prueba muy concurrida, como todas las de La Manchuela. La escasa distancia entre poblaciones que cuentan con clubes de atletismo facilita la asistencia de muchos corredores procedentes de Villamalea, Casas Ibáñez, Cenizate, Madrigueras, Valdeganga, etc. Los datos son incuestionables y la estadística refleja que las carreras de La Manchuela ofrecen una media de participación muy superior al resto de las pruebas de la provincia, a excepción de las medias maratones de Albacete y Almansa.