El alcalde visita los barrios de La Milagrosa y La Estrella

Redacción
-

Emilio Sáez recorrió los colegios de la zona y se reunió con las asociaciones de vecinos y de jubilados para escuchar sus demandas y necesidades

El alcalde y varios concejales en su visita al colegio La Paz. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, visitó los barrios de La Milagrosa y La Estrella para conocer el trabajo que diversos colectivos realizan en la zona y escuchar las demandas de las asociaciones de vecinos y de mayores. Acompañado por los concejales de Educación y Participación, José González y Manuel Martínez, respectivamente, y la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, el regidor albacetense recorrió los tres colegios de la zona, Diocesano, La Paz y Ave María, y se reunió con asociaciones y profesionales de los Servicios Sociales municipales en el centro sociocultural del Buen Suceso.

El Consistorio colabora con estos tres colegios, a través de la Fundación Atenea y dentro de un programa de la Concejalía de Atención a las Personas, con una mediadora escolar cuya labor es garantizar la buena convivencia en estos centros educativos y, además, trabaja con las familias de los alumnos y las alumnas para evitar el absentismo.

Así, en el Colegio Diocesano, el alcalde se reunió con su directora, María Jesús Lorenzo, y con el responsable educativo, Enrique Encabo, quienes le informaron del funcionamiento del centro y de su trabajo para garantizar la asistencia a clase de sus alumnos y alumnas.

En el Colegio Ave María, el primer edil visitó diversas dependencias del centro junto con su directora, Eustaquia Molina, mientras que en el Colegio La Paz, su directora, Anabel Garrido, y otras docentes propiciaron una reunión con representantes del alumnado del centro educativo, que le trasladaron al alcalde y a los concejales del equipo de Gobierno una serie de peticiones, de las que la delegación municipal tomó nota para actuar en consecuencia.

Sáez Cruz recordó que en el Colegio La Paz se han realizado de un tiempo a esta parte una serie de obras para mejorar el edificio, y anunció que con cargo al Plan de Empleo se van a pintar las vallas exteriores.

Sáez calificó de "muy provechoso" para tomar decisiones y poner en marcha actuaciones este recorrido por los colegios de esta zona de la ciudad, así como las reuniones con la Fundación Atenea, Hermanas de la Caridad y Accem, trabajadoras de los Servicios Sociales y con los representantes de las asociaciones de vecinos y de jubilados de La Milagrosa y La Estrella.