La reforma energética del centro del Ensanche queda desierta

N. García
-

El Ayuntamiento capitalino volverá a iniciar el proceso de adjudicación de las obras para mejorar el aislamiento de las instalaciones con el objetivo de reducir el consumo de energía

Imagen virtual del nuevo edificio del centro sociocultural del Ensanche tras las obras de reforma energética. - Foto: Ayto.

El Ayuntamiento de Albacete sacó a licitación la contratación de la reforma energética del centro sociocultural del Ensanche, con una inversión prevista de 992.358 euros, que se financia a través de fondos europeos gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y con aportación del Consistorio (20%).Tras terminar el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en desarrollar este proyecto, entregó su propuesta una UTE, pero finalmente la adjudicación del contrato quedó desierta después de que se le requiriera documentación y esta no la presentara.

La última Junta de Gobierno Local celebrada puso de manifiesto este hecho, indicando que se aumentará un dos por ciento el presupuesto de licitación establecido para volver a sacar a licitación la contratación del proyecto de reforma energética del edificio municipal. 

Detallan, no obstante, en el informe municipal, las razones por las que el proceso pudo quedar desierto, como la coincidencia de  varios concursos en el entorno, la dificultad que puede suponer que las obras se tengan que ejecutar con el edificio en funcionamiento y que la pandemia ha hecho que para ciertos oficios exista una alta demanda y que haya una falta de materias primas que está encareciendo el precio de determinados productos y generando incertidumbre en el suministro.

El proyecto prevé que el centro sociocultural que da servicio a los barrios de Fátima y Franciscanos sea más ecológico y sostenible, teniendo en cuenta que se mejorará su envolvente exterior y se renovarán los equipos de climatización con el objetivo de conseguir un ahorro energético.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es