El precio de los garajes aumentó un 12,6% en el último año

Ana Martínez
-

Durante 2021 se pagó por una plaza para un vehículo una media de 14.340 euros en la ciudad albacetense, un precio que baja a los 8.598 en Almansa

Fotografía de archivo del interior de un garaje. - Foto: Alberto Rodrigo

El precio medio de las plazas de garaje se incrementó durante el pasado año en un 12,6% en la ciudad de Albacete, 10 puntos por encima del aumento registrado a nivel de comunidad autónmo, según figura en el estudio que sobre la variación acumulativa de los garajes en España de 2021, ha realizado el portal Fotocasa, y en el que realiza un somero repaso a los precios de los garajes en venta del mes de diciembre de los últimos siete años.

Según las conclusiones, el precio medio de una plaza de garaje en Albacete capital se situó en los 14.340 euros, lo que representa una subida del 12,6% frente al 2,6% que aumentó en Castilla-La Mancha, donde de media se tuvo que pagar 7.527 euros por una plaza para guardar un vehículo.

De esta forma, Albacete capital figura en la tercera ciudad castellano-manchega de un ránking de 13 analizadas por el mencionado estudio, en el que más subió el precio de los garajes en venta. En los primeros puestos figuran Yebes y Tarancón.

De la provincia de Albacete, el análisis de Fotocasa incluye también el municipio de Almansa, que coincide con la subida experimentada a nivel regional: las plazas de garajes en esta localidad fueron un 2,6% más caras en 2021 si se compara con el año anterior. De media, en Almansa los garajes en venta tienen un medio de 8.598.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)