Gamarra: «Son el gobierno que quiere seguir viviendo la gente»

J.S.
-

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirma que a Pedro Sánchez sólo le «interesa seguir en el poder sin importarle ni el interés general ni la integridad territorial de España»

Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular. - Foto: Isamel Herrero/EFE

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguraba ayer en Toledo que el Gobierno de Pedro Sánchez «no es el Gobierno de la gente, sino el Gobierno que quiere seguir viviendo de la gente», para lo que aplican la «política de la supervivencia y de la resistencia».

«Sólo les interesa seguir en el poder sin importarles ni el interés general ni la integridad territorial de España», subrayaba la número dos del Partido Popular, que lamentó que el Gobierno «haya hecho nada por defender el derecho a ser educado en español en cualquier lugar de España, «un derecho que ha sido vulnerado en España porque este gobierno lo permite».

Por todo ello, ha  llamado a «todos los constitucionalistas» a unirse en la defensa del castellano en las aulas coincidiendo con la manifestación que mañana se celebra en Barcelona convocada por la asociación 'Escuela de todos', ya que, según ha dicho, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha «abdicado» de su defensa.

«Apoyaremos la resistencia de padres heroicos, de profesores que están dando esta batalla y de aquellos que no resignan a que sus derechos sean vulnerados porque el gobierno haya renunciado a defenderles por un puñado de votos», subrayaba Gamarra en la inauguración de la vigésimo quinta Interparlamentaria del PP que se celebra hasta mañana en Toledo. La secretaria general de los 'populares' llamaba a la «unidad de los constitucionalistas, porque ésta es la clave de la batalla que tenemos por delante. Igual que nos hemos unido para firmar recursos de inconstitucionalidad, unámonos mañana para defender los derechos fundamentales que quieren ser educados en su lengua, que es el español», argumentaba.

Para la Gamarra, la «política de supervivencia» también tiene su traslación a la política penitenciaria, que el Gobierno de Pedro Sánchez está utilizando en «beneficio propio» al «acercar a los presos a cambio de los votos» que necesita en el Congreso. «Llevar a Bildu hasta la dirección del Estado es política y moralmente inaceptable en un país que ha sufrido el terrorismo», aseguraba Gamarra ante los dirigentes nacionales y autónomicos del Partido Popular que se han dado cita hoy en Toledo.

Gamarra aseguró ayer desde el atril que los populares tienen en este curso político que ahora comienza la «responsabilidad histórica de recuperar el rumbo de España». «Para que un país avance necesita un gobierno unido, estable y coherente. Ytenemos todo lo contrario: división, autoritarismo y clientelismo», afirmó.

«El PPes imprescindible frente a un gobierno que ha dado barra libre a las ocurrencias», argumentaba Gamarra, que aseguraba que  frente a un Pedro Sánchez que sólo ofrece pesimismo, el PP hace un llamamiento al optimismo y a recuperar las expectativas de la gente».

Para la secretaria general del PP, un «gobierno que endeuda al país a razón de 200 millones de euros diarios no parece que esté pensando en dejar a nuestros hijos y nietos un futuro mejor». Pero lo peor no es un «gobierno errático en política económica, sino que lo peor es que entiende el Estado como un botín partidista que se apropia de las instituciones» como la Fiscalía, el INE, el CIS o el CNI o del propio Parlamento.

«Desde el Poder Ejecutivo se quieren apropiar del Legislativo y aquí nos vamos a rebelar», aseguró Gamarra que recordó que el Gobierno de Sánchez «abusa descaradamente de Decreto Ley», ya que ya lleva 129. «El Parlamento no es la casa de Pedro Sánchez sino la de todos los españoles», sentenció no sin antes invitar al presidente a cambiar la «política de la rectificación por la del diálogo y la del acuerdo».