Cristina Soria animó a celebrar el Carnaval «con más ganas»

Antonio Díaz
-

La actriz que podemos ver en series como 'Cuéntame' o 'Amar es para siempre', llamó a cambiar la mascarilla por la máscara y a disfrazarse y disfrutar de la fiesta, con precaución

Cristina Soria recibió un recuerdo carnavalero tras su pregón. - Foto: Arturo Pérez

El pregón de Carnaval abrió las celebraciones de la capital, con la intervención de la actriz albacetense Cristina Soria, en la Plaza de la Constitución, con presentación a cargo de la periodista María García Morcillo y presencia del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que animó a todos a disfrutar de estas fiestas. No podía faltar la actuación de la Asociación de Chirigoteros Pichuzos pro Soleá y Antología de Cádiz: Los niños chirigoteros. 

La protagonista de la tarde fue la actriz que podemos ver en series como Cuéntame o Amar es para siempre. Cristina Soria celebró la llegada del Carnaval y recordó que «hemos venido a celebrar, con más ganas incluso que en años anteriores, el Carnaval y yo tengo el honor de estar aquí».

Recordó que «se puede disfrutar así por fin del Carnaval, a pesar de la que llevamos encima. Ya que podemos cambiar la mascarilla por la máscara carnavalera, se me cuidan, que nadie tenga que cambiar a don Carnal y doña Cuaresma por don Covid y doña Cuarentena», añadió.

Hizo a continuación un recorrido por los compañeros de profesión, los que la precedieron y aquello que triunfan, poniendo de manifiesto el trabajo sensacional de creadores como José Luis Cuerda, Gabriel Olivares, Raúl Navarro, Pablo Chiapella, Ernesto Sevilla,  Rodrigo Gómez o su hermana Aten, entre otros, como la propia Cristina Soria, con un rasgo común, todos los de su generación, eran scouts y recordó que «ser scout aquí, en Albacete, en los 80 era la mejor escuela para dedicarte al mundo de la interpretación en un futuro. No porque hiciéramos personajes, ni obras de teatro, ni nada de eso, sino porque nos prepararon para la vida».  Un homenaje a su primera «escuela», por eso incorporó a su atuendo, a modo de disfraz, la pañoleta scout. 

No faltó la anécdota, con una llamada esperada, aunque inexistente de Ernesto Sevilla, que se tenía que haber producido en 2014 y todavía está esperando...

Retomando el Carnaval, invitó a todos, «a que estos días nos sintamos un poco más libres, más felices, más disfrutones y con más ganas de compartir este tiempo con los que tenemos cerca y con aquellos que no vemos hace tiempo.   Que nos disfracemos solos, en pareja, en pandilla o en familia y que brindemos y nos contagiemos, ahora sí, pero de fiesta y de alegría» y terminó deseando a todos «feliz Carnaval» y dando las gracias a «su querida ciudad». Para finalizar, recibió un recuerdo de su pregón de manos del alcalde, Emilio Sáez, y del concejal, Modesto Belinchón.