scorecardresearch

José Carlos Sielva se adjudicó el Memorial Otilio Delicado

Redacción
-

María Ángeles Magán se impuso en la categoría femenina de la prueba de Alpera y ya suma seis triunfos en el Circuito Provincial de Carreras populares

José Carlos Sielva entra como vencedor en la prueba de Alpera. - Foto: F. Villaescusa

José Carlos Sielva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) logró su primera victoria de la temporada en el XIX Memorial Otilio Delicado de Alpera, décimo sexta prueba puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. El fondista de Elche de la Sierra llevaba algún tiempo sin aparecer por las competiciones de carácter popular y retornó por la puerta grande. Sielva no lo tuvo fácil. En la primera vuelta estuvo rodando junto al joven almanseño Kike Guerrero, que fue capaz de mantenerle el ritmo durante gran parte del recorrido. En los últimos kilómetros, Guerrero quedó atrás y al final la diferencia fue mucho más holgada de lo esperado, con 38 segundos de ventaja para Sielva.

María Ángeles Magán (Atletismo Club Polideportivo La Roda) cumplió con las expectativas y logró el tercer triunfo consecutivo el Alpera. Cabe recordar que ya había vencido en las ediciones de 2018 y 2019, mientras que las de 2020 y 2021 fueron suspendidas por la pandemia de Covid. Además, ya suma seis victorias en el presente Circuito Provincial, pues previamente había ganado en Elche de la Sierra, Molinicos, Madrigueras, Casas Ibáñez y Abengibre. En categoría femenina la lucha estuvo por detrás, con Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Eva Moreno (C. A. Hellín) como principales aspirantes a podium, aunque finalmente se coló Carmen Díaz en detrimento de Eva.

La entrega de trofeos estuvo deslucida por el fuerte chaparrón que cayó nada más comenzar a llamar a los ganadores de las distintas categorías.