Chinchilla marchó contra el cáncer

M.L.
-

Más de 250 personas completaron el recorrido de 6,5 kilómetros, organizado por el Ayuntamiento y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer

Chinchilla marchó contra el cáncer - Foto: Manuel López

Este domingo, tuvo lugar la marcha contra el cáncer organizada por el Ayuntamiento y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chinchilla. Un recorrido, con una dificultad media, de 6,5 kilómetrosde distancia y una duración de tres horas aproximadamente. Una ruta para hacer actividad física en contacto con la naturaleza, en la que participó la Residencia Miguel Muñoz de Gea, de Asprona Albacete.

A las 9 horas, más de 250 participantes partieron desde la plaza de Santo Domingo. Tras callejear por la ciudad siguieron el camino de servicio, junto a la Autovía de Levante, que les llevó hasta la pedanía de la Estación de Chinchilla. Después de degustar un almuerzo, proyectar un vídeo, realizado por residentes de la residencia Miguel Muñoz de Gea y AMAC, Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, y participar en la Eucaristía en la ermita de San Luis Gonzaga, regresaron al punto de partida.

Se trata de una marcha que se viene organizando todos los años desde hace ya nueve, en la que paulatinamente el número de participantes se ha ido incrementando, en especial este año, después de estos dos años de parón por la pandemia. Los fondos recaudados con las inscripciones van destinados, íntegramente, para la investigación.