Perea apuesta por trabajo conjunto para La Roda del futuro

Nuria Alfaro
-

El secretario de Estado de Migraciones participó en las jornadas conmemorativas de la Batalla de Annual

Jesús Perea y Juan Ramón Amores. - Foto: Nuria Alfaro

En la jornada de ayer, el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, visitó La Roda. Durante su visita respaldó la importancia del trabajo conjunto, entre las distintas administraciones, para llevar a cabo proyectos para La Roda del futuro.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto con miembros de la Corporación municipal, recibió al secretario de Estado de Migraciones, en el Ayuntamiento de La Roda. En el mismo, tuvo un encuentro con la Corporación y dejó su rúbrica en el libro de visitas del consistorio.

Durante su visita al Ayuntamiento de La Roda, Jesús Perea rememoró sus inicios en la política local hace 23 años. Una andadura en la que coincidió con el actual alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, de quien destacó su empuje y constancia.

Por otra parte, indicó que se implicará para apoyar los proyectos de futuro para La Roda. «Nosotros pasaremos, pero La Roda permanecerá», afirmó. En este sentido, el secretario de Estado de Migraciones expuso que desde que La Roda se configuró como localidad en 1.309, siempre ha permanecido para generaciones futuras. Por ello, es importante contar con los fondos europeos para proyectos de futuro a largo plazo para quienes ni siquiera han nacido.

Ejemplo de ello, pueden ser proyectos para conseguir que La Roda sea una ciudad más verde y menos dependientes de las energías fósiles. «La política es efímera pero lo que hagamos permanecerá», afirmó. Tanto el Gobierno de España como la administración local esperan trabajar de la mano para canalizar proyectos que beneficien a La Roda del futuro.

Tras la recepción en el Ayuntamiento de La Roda, el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, visitó la sede de Cáritas Interparroquial de La Roda y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández. Perea dijo sentirse muy afortunado por visitar dos de los baluartes de la localidad, como es la representación de su tejido asociativo, y, un centro educativo de referencia, como el CEIP Miguel Hernández, que cuenta con importantes proyectos de integración.

Por la tarde, Jesús Perea ofreció una conferencia dentro de las jornadas conmemorativas de la Batalla de Annual Matando al olvido. Esta conferencia pretendía arrojar una visión política de las razones que llevaron a producirse este conflicto bélico.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)