La pandemia aumenta los problemas psicológicos

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino y el Colegio Oficial de Psicología renuevan el convenio para ofrecer a los jóvenes y sus familias el servicio para informar y prevenir sobre las adicciones

El concejal de Educación y la decana del Colegio de Psicología. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Educación, José González, y la decana del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la continuidad del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y el Colegio para ofrecer a los jóvenes y sus familias herramientas de prevención contra el consumo de alcohol y otras adicciones.

González indicó que se mantiene el servicio telefónico de atención psicológica, que nació para informar y prevenir sobre el consumo de alcohol y otras acciones entre los jóvenes y sus consecuencias. “Las actividades de prevención y promoción son claves”, dijo el edil, señalando que el acuerdo se suscribe por octava vez.

“En esta época de pandemia que estamos viviendo se hacen más que necesarias este tipo de acciones para prestar la atención necesaria a nuestros jóvenes y sus familias”, indicó el concejal de Educación.

Al respecto, la decana del Colegio de Psicología reseñó que el confinamiento generó un aumento de problemas y dificultades a nivel psicológico. Hay tendencia a calmarse con el consumo de alcohol y, en los primeros meses de pandemia, aumentó el consumo de cerveza, subrayó, destacando que “personas que se sintieron solas y apartadas utilizaron el alcohol para estar mejor y calmar la ansiedad”. También se incrementó el uso de las pantallas en el confinamiento, cuando se quedaba por videoconferencias, y eso pudo generar un hábito de consumo de alcohol diario, lo que "en personas vulnerables pudo generar una adicción". Hubo además otras adicciones sin sustancias, como compras compulsivas por internet y juego online.