El Tobarra CB se impuso con autoridad

Redacción
-

El equipo tobarreño dio cuenta del CB Ciudad Real en el Pabellón de La Granja y se mantiene al acecho del Daimiel y La Solana que encabezan la clasificación de la Liga Comunitelia

Imagen del partido disputado en el pabellón de La Granja. - Foto: Tobarra CB.

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia consiguió la quinta victoria de la temporada al imponerse al CB Ciudad Real por 77-62 en la jornada sexta de la Primera Nacional en un partido que el equipo local dominó durante los 40 minutos.

El encuentro comenzó con el acierto exterior de los tiradores tobarreños que mediante dos triples comenzaron a marcar las primeras diferencias. El CB Ciudad Real se encomendaba desde el primer instante a la experiencia y categoría de su jugador-entrenador Chema López y el partido se mantenía con ligeras ventajas favorables al Tobarra CB que terminaba el primer cuarto comandando el partido con un mínimo 17-13.

En el segundo cuarto la superioridad del Tobarra CB se hizo más patente y el paso de los minutos fue agrandando la diferencia en el marcador que se fue hasta los 15 puntos con el 39-24.

Tras el descanso hubo escasos cambios en cuanto a la dinámica del partido. El Tobarra CB seguía repartiendo los minutos entre sus jugadores incluyendo al jugador júnior Esteban Ramón que aprovechó muy bien su oportunidad para ayudar al equipo, pero el CB Ciudad Real aprovechó errores de los locales y las diferencias se mantuvieron (58–45).

El inicio del último cuarto fue bastante esperanzador para que el CB Ciudad Real se acercara más en el marcador. Sin embargo, los locales lograron que su ventaja no estuviera por debajo de los nueve puntos y finalmente el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia se llevó la quinta victoria de la temporada por 77-62, lo que le permite quedar al acecho del Daimiel y La Solana, que cuentan con una victoria más y comparten el liderato.

El próximo fin de semana el Tobarra CB se desplaza a la capital regional para enfrentarse al Polígono Toledo en la séptima jornada de liga.

por lo que respecta al ersto de equipos albacetenses, el CB UCA cayó en casa con el Globalcaja Cuenca (61-66) cosechando su quinta derrota, mientras el EBA obtuvo su tercera victoria del curso al derrotar con gran claridad al Basket Cervantes por 82-53.