El Geacam realizó trabajos de desinfección en residencias

Redacción
-

Equipos de retenes y autobombas con 18 trabajadores, realizaron labores de limpieza en el centro para mayores Núñez de Balboa, con algo más de 200 plazas y en el Paseo de la Cuba

Imagen de miembros de un retén del Geacam - Foto: JCCM

Dos equipos del Dispositivo extraordinario de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), en la provincia de Albacete, procedió ayer a realizar una nueva limpieza y desinfección de las Residencia Núñez de Balboa y Paseo de la Cuba, dos centros sociosanitarios ubicados en la ciudad de Albacete con 240 plazas en su totalidad. 

De esta forma, dos retenes y autobombas de nueve trabajadores cada uno del Operativo especial de Geacam, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible y en la lucha contra el Covid 19, realizó sus funciones en la residencia de mayores Núñez de Balboa, con algo más de 200 plazas; y en la Residencia Paseo de la Cuba, con 39 plazas. 

Con respecto al resto de los trabajos de ayer, el tercer equipo de Geacam en la provincia albacetense, se desplazó a Villarrobledo para realizar estos mismos trabajos en zonas interiores y exteriores de la Residencia Fundación Madre Amparo, que cuenta con 45 plazas, y también en la Vivienda Tutelada que gestiona la entidad social Asprona, en este municipio albacetense, con ocho plazas.

patrullas itinerantes. La Delegación provincial de Desarrollo Sostenible informó de que las seis patrullas itinerantes de Geacam de la provincia realizaron ayer diferentes actuaciones en las diferentes áreas geográficas establecidas en este territorio.

En concreto en el área de Alcaraz realizaron diferentes actuaciones y funciones en los municipios de Viveros, Ossa de Montiel, Povedilla, Salobre, Villapalacios, Bienservida y Vianos.

En el distrito de la zona de Mancha Centro realizaron trabajos de limpieza en Motilleja, Madrigueras, Navas de Jorquera, Cenizate, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar, Fuensanta, Montalvos y La Gineta.

La patrulla rural asignada en Casas de Ves actuó en Villatoya, Alborea, La Recueja, Jorquera, Abengibre, Bormate, Mahora, La Pared, Villa de Ves, Balsa de Ves, El Viso y Cantoblanco.

En el área de Hellín se trabajó en el Casco Viejo de Hellín, Santiago de Mora, Mora de Santa Quiteria, Albatana, Ontur, Fuenteálamo, Pozo Cañada, Navas de Arriba y Navas de Abajo. La patrulla Elche de la Sierra actuó en El Gallego, Vicorto, Elche de la Sierra, Ayna, Bogarra y Paterna. Finalmente, la patrulla de Yeste en Pedro Andrés, Nerpio, Letur, Férez y Socovos.