María Ángeles Magán y Jesús Ponce se impusieron en El Salobral

Redacción
-

La décimo tercera edición de la prueba contó con 300 participantes en la línea de meta que completaron una bonita jornada de atletismo

Varios atletas, durante la salida de la Carrera Popular de El Salobral. - Foto: F. Villaescusa

María Ángeles Magán Talavera (Atletismo Club Polideportivo La Roda) y Jesús Ponce Pérez (Serrano Atletismo) lograron una nueva victoria en el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. En este caso fue en la XIII Carrera Popular de El Salobral, una prueba muy bien organizada donde no faltó un detalle para los 300 corredores que llegaron a meta y sus acompañantes. 

Magán ya suma 15 victorias y se encuentra muy cerca de logar la máxima puntuación posible en la clasificación general, pues se valoran las 18 mejores carreras de cada atleta. A José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación), que fue segundo en El Salobral, le va a costar un poco más pues suma 12 victorias hasta el momento aunque todavía tiene serias posibilidades de hacer otro pleno.

Jesús Ponce y José Antonio Hernández ofrecieron una bonita carrera. Rodaron juntos durante los dos primero tercios del trazado, hasta que Ponce cambió el ritmo y le ganó unos metros a Hernández a punto de entrar en el núcleo urbano. En las calles de El Salobral, Hernández intentó recortar la mínima distancia obtenida por Ponce, pero éste se defendió como un jabato y supo aguantar los seis segundos de ventaja hasta la meta.

En categoría femenina se volvió a cumplir la regla de los cuatro minutos el kilómetro: la fondista que sea capaz de rodar por debajo de este ritmo acabará ganando o, en el peor de los casos, será segunda. Magán rodó a 3:53 minutos el kilómetro y venció con autoridad. En el podio la acompañaron Eva Moreno (que vuelve a sumar un buen número de valiosos puntos para a la clasificación general) y Sandra Ruiz Picazo (San Blas de Elche de la Sierra).

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)