scorecardresearch

García López y Nicolás Almagro jugarán por la paz en Ucrania

Cristóbal Guzmán
-

El rodense y el murciano, recientemente retirados del circuito de la ATP, disputarán un partido de exhibición el próximo día 3 de abril en el CT Albacete cuya recaudación se destinará el país aquejado por la guerra

García López y Almagro, en los prolegómenos de la final del Ciudad de Albacete de 2009. - Foto: CT Albacete.

El próximo día 3 de abril, domingo, tendrá lugar en el Club Tenis Albacete una jornada solidaria de tenis y pádel con el objetivo de recaudar fondos de ayuda humanitaria para Ucrania. La jornada se cerrará con un partido de exhibición de tenis, a las 17 horas, entre dos grandes jugadores recientemente retirados del circuito ATP, el murciano Nicolás Almagro, que alcanzó el 'top ten mundial' y cuenta con 13 títulos en el circuito ATP, y el rodense Guillermo García López, con cinco torneos conquistados y cuya mejor clasificación fue el puesto número 23 del ranking mundial.

Ambos tenistas han participado en varias ocasiones en el Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, donde el rodense Garcia López ha sido campeón en tres ocasiones. En una de ellas se impuso precisamente al murciano en el año 2009. Por su parte Nicolás Almagro ha ganado dos veces el torneo y ha perdido otras dos finales.

Además del partido de exhibición, el Club Tenis Albacete está preparando una jornada de puertas abiertas, tanto para socios como no socios de la entidad. Podrán participar todas las personas que lo deseen independientemente de la edad. Habrá partidos de tenis y pádel en todas las categorías de niños y adultos desde las 10 horas con donativos voluntarios de los participantes. La recaudación total se entregará a Cruz Roja Albacete, que canalizará esa ayuda a Ucrania.

A la conclusión del partido entre Almagro y García López tendrá lugar un sorteo con numerosos regalos y obsequios aportados por diversas firmas y entidades colaboradoras.