El CW Albacete rindió a un gran nivel en Elche

Redacción
-

El equipo cadete consiguió un empate, mientras el absoluto obtuvo la victoria frente al Waterpolo Elx

Formación del equipo absoluto. - Foto: CW Albacete

Las categorías absoluta y cadete del Waterpolo Albacete viajaron hasta la localidad alicantina de Elche para enfrentarse, en la séptima jornada de la liga FNCV, al Club Waterpolo Elx.

Los cadetes disputaron un gran partido frente a uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Los ilicitanos comenzaron cogiendo una ventaja rápida de dos goles que poco a poco fue neutralizada por los albaceteños, que conseguían empatar a cinco al descanso. 

Tras la reanudación, llegaron los mejores momentos del CW Albacete, que adquirió una renta de dos goles, pero los locales se reponían y lograban igualar a ocho a falta de cuatro minutos para el final del partido. Aunque ambos equipos gozaron de oportunidades para ganar, el marcador no se movió hasta el final y tuvieron que ser los penaltis los que decidieran el ganador, donde el portero ilicitano se convirtió en el héroe al parar tres lanzamientos y dar la victoria a su equipo.

triunfo trabajado. Por su parte, el equipo absoluto llegó en cuadro tras una semana de entrenamientos con muy pocos efectivos por un virus que hizo que el equipo se presentara con varias bajas y solo 11 de los 13 jugadores que completaron la convocatoria. 

Los albacetenses comenzaron dubitativos y fueron penalizados con varias contrafaltas que hicieron que no pudieran desarrollar su juego habitual. A pesar de que los ilicitanos se adelantaron en el marcador en varias ocasiones llegando a tener una ventaja de dos goles, los manchegos consiguieron igualar a cinco sobre la bocina del descanso. 

A partir de ahí los visitantes mostraron su mejor versión y, con un parcial de tres goles, pusieron tierra de por medio contemporizando el juego durante el resto del partido, que acabó con un resultado de 8-13.