Duelo de revelaciones

Juan Carrizo
-

La candidatura a los 'playoff' de ascenso a Primera del Albacete Balompié pasa este domingo por El Plantío

Rubén Albés y Julián Calero, dos técnicos de moda. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié está cada vez más cerca de alcanzar el objetivo que se marcó como prioritario y del que nadie desde dentro se ha querido salir hasta el momento. Pasar los 50 puntos y sellar la permanencia está «grabado a fuego» en el vestuario, como así dijo no hace mucho el técnico Rubén Albés. Pero mas allá de todo eso, la situación del equipo en la clasificación lo está convirtiendo en un claro aspirante al playoff de ascenso a Primera División, pues que ocupa actualmente en la clasificación.

Este domingo se vivirá un duelo más que importante entre los dos equipos que han logrado llevar la vitola de revelación esta temporada, Albacete y Burgos. Ambos se han colado entre los teóricos grandes que pelean por arriba y lo han hecho sorprendiendo a los que suelen emparejar presupuestos y rendimiento, algo que luego la clasificación se encarga de desmontar. El Plantío verá a las 18,30 horas a los equipos de Julián Calero y Rubén Albés pelearse por esa sexta plaza que ahora ocupa el Albacete, con dos puntos más que el Burgos, que marcha séptimo.

El triunfo de los manchegos significaría dar un golpe encima de la mesa y coger distancia con el resto de aspirantes al playoff. Ganar sería presentar de forma contundente su candidatura a luchar por estar en Primera la próxima temporada, algo impensable cuando comenzó al temporada pero que muchos ya tienen en su cabeza al ver cómo juega el Albacete esta temporada.

A pesar del revés sufrido en Tenerife, el equipo de Albés llega a este partido en un estado de forma espectacular, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos y muchos jugadores mostrando su mejor momento futbolístico.

El Burgos ya no es el equipo que deslumbró en el inicio, donde estuvo 11 jornadas sin perder. En las últimas nueve jornadas solo ha sido capaz de ganar dos. En casa solo ha sido capaz de llevarse los tres puntos en uno de los seis últimos partidos que ha disputado como local y esa irregularidad en los resultados desde el mes de diciembre es lo que le ha hecho perder puestos en una clasificación en la que estuvo anclado durante muchas jornadas en la tercera plaza.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))