Carretero inicia la temporada el 2 de abril en Tobarra

Pedro Belmonte
-

El diestro hellinero dijo sobre el cartel, que completan Joaquín Galdós y David de Miranda, que «yo soy otro gallo de pelea y nos juntaremos tres toreros que queremos triunfar»

Faena de muleta del diestro Diego Carretero. - Foto: Rubén Serrallé

La Tribuna de Albacete publicó la celebración de una corrida de toros en la plaza de Tobarra, que se celebrará el sábado 2 de abril, en la que intervendrá el torero hellinero Diego Carretero, quien de esta forma dará comienzo a su temporada española, ya que el pasado 5 de febrero intervino en un festival en la localidad portuguesa de Mourao, dando una vuelta al ruedo, equivalente a una oreja, ya que en el país vecino, los festejos se realizan sin la suerte de varas y sin muerte, llenándose el coso taurino con el cartel de «no hay billetes».

La preparación de Carretero para esta importante temporada está siendo muy intensa, como es habitual en él, ya que se avecinan compromisos importantes, comenzando por esta corrida de toros, que se celebra por cumplirse los 150 años de la inauguración del coso tobarreño, junto al peruano Joaquín Galdós y el onubense David de Miranda, tres jóvenes diestros con gran proyección, lidiándose para esta ocasión toros de Albarreal, procedencia Marqués de Domecq.

El propio Diego Carretero ha hablado con La Tribuna de Albacete, sobre su temporada y este festejo. «Parece que esto ya se empieza a mover y si Dios quiere empezaremos la temporada aquí en España»..

Sobre los 150 años de la plaza de Tobarra dijo que «no sabía que era tan antigua la plaza, pero es cierto que se inauguró en 1872, aunque luego ha sido reformada hasta el aspecto que tiene hoy día, por lo que yo pensaba que era más moderna, pero me alegro que se pueda celebrar un siglo y medio de toros».

Sus compañeros de cartel son dos gallos de pelea. «Me parece un cartel muy atractivo y yo soy otro gallo de pelea, por lo que nos juntaremos tres toreros que queremos triunfar. Galdós tuvo la suerte en Tobarra el año pasado de que le saliese ese toro que pudo indultar y tiene muchos motivos para estar en Tobarra y David de Miranda, con el que toreé el festival de Mourao, y después en el campo con él, como persona y como torero es admirable. Creo que el cartel es bueno. Será la primera vez que toreo toros de Albarreal y espero que mi debut con ellos sea importante y que embistan».

Sobre la preparación dijo que «no he dejado de entrenar nunca y siempre intento profundizar en mi concepto del toreo además de darle mucha caña al aspecto físico, por lo que no tengo que prepararme de forma especial, ya que sigo mi norma de siempre. Estoy muy ilusionado con la temporada, ya que dentro de poco empezaremos a dar fechas importantes y esperamos que sea bonita, ya que cada año que comienza se hace con una ilusión renovada, por lo que veremos a ver como se va desarrollando, pero creo que será un gran año».

Respecto a Francia dijo que «imagino que volveré después de mi actuación el año pasado en Bayona, donde corté una oreja a un toro del Conde de Mayalde y la sensación es muy buena, pero en este mundo nunca se sabe como pueden salir las cosas. Esperemos que nos vayan llamando, pues en Francia recompensan los esfuerzos de los toreros, pero ya sabemos que hasta que no te pones el vestido y estás liado en el patio de cuadrillas, nunca puedes asegurar nada. Prefiero esperar a que salgan las cosas y no adelantar nada, pero en principio, las perspectivas de la temporada parecen buenas».

Indicó que Madrid y Albacete  «son dos objetivos importantes en mi carrera, como para cualquier torero, y conforme está hoy en día el toreo, son dos cartas muy importantes para jugar, por lo que espero y deseo poder ir a Albacete y a Madrid, plazas muy importantes que siempre me han dado mucho como torero, necesarias para cumplir mis sueños».