El Ayuntamiento de La Roda completa el Plan de Empleo

Nuria Alfaro
-

La concejal María Ángeles García anunció la apertura de la tercera y última fase del programa, con 92 plazas

María Ángeles García, concejal de Empleo y Formación, informó de la convocatoria de la tercera fase del Plan de Empleo. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda completa el Plan de Empleo, de los años 2021 y 2022, con la puesta en marcha de 92 nuevos empleos. Así lo anunció la concejal de Empleo y Formación, María Ángeles García, en el Centro de Desarrollo Local. Las diferentes fases del Plan de Empleo han supuesto la creación de 149 puestos de trabajo.

La responsable de Empleo y Formación informó de la tercera fase y última de la convocatoria del proceso de selección del Plan de Empleo, que incluye perfiles de conservación de edificios públicos y del medio natural, gestión y tratamiento de residuos, apoyo a servicios socio sanitarios, apoyo al departamento de urbanismo, y, formación en competencias clave.

Los Planes de Empleo que se desarrollarán en 2021  y hasta el próximo mes de marzo de 2022, ha contado con un total de 18 proyectos con una subvención de 1.167.000 euros financiados conjuntamente por la Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de La Roda.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de septiembre. Para ello deben ser personas desempleadas de larga duración, superior a los 12 meses, inscritos en los servicios de Empleo de Castilla La Mancha, contar con cargas familiares y no recibir ninguna prestación. García ha informado de que se cumplirá con el objetivo de que el 55% sean mujeres y habrá reserva para personas con distintas capacidades, mujeres víctimas de violencia de género y colectivos prioritarios, «apostando así por la integración social y económica».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)