scorecardresearch

La 33 Olimpiada Matemática retoma la resolución presencial

Teresa Jiménez
-

Las instalaciones de la Biblioteca Museo acogen a los alumnos participantes de Primaria y Secundaria que realizan la resolución de problemas para poder pasar a la fase provincial y regional de la 33 Olimpiada Matemática de la región

La 33 Olimpiada Matemática retoma la resolución presencial

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, visitó a las instalaciones de la Biblioteca Museo para mostrar el apoyo institucional a la celebración de las jornadas matemáticas que retoman de manera presencial la celebración de la semi final de la olimpiada en la modalidad de Primaria de la 33 Olimpiada Matemática de Albacete.

Juan Emilio García, promotor de la actividad,  explicó que la iniciativa continuará con los alumnos de secundaria en una apuesta podr difundir las matemáticas y sobre todo la resolución de problemas.

Los problemas que realizan los niños no son de rutina sino de pensar, explicó Juan Emilo García que dijo que hay muchos niños a los que les gusta enfrentarse a dificultades y tratar de solventarlas.

La 33 Olimpiada Matemática retoma la resolución presencialLa 33 Olimpiada Matemática retoma la resolución presencial

El alcalde, Valentín Bueno, manifestó que las instalaciones de la Biblioteca Museo sirven para dar visibilidad a las jornadas y que los escolares salgan de las aulas para realizar los problemas en un espacio que da continuidad a la práctica de las matemáticas.

Bueno explicó que el proceso de razonamiento de las matemáticas es tan elemental como el lenguaje para saber discernir y situarse en lo que es la realidad entre iguales a través de la educación.

Felicitó a toda la comunidad implicada con un trabajo previo durante seis semanas en los centros de enseñanza para la práctica y resolución de problemas de matemáticas.

Manifestó que "como herramienta las matemáticas por sí solas no tienen sentido y es importante amueblar la menta para resolver el problema. Como instrumento son capaces de resolver problemas de distinta forma,  como demuestran los escolares en esta convocatoria".

El primer edil destacó el trabajo que realiza la comunidad educativa en el aula para avanzar, "es como se construye todo, realimentándolo con más conocimiento que hoy,  en los tiempos que vivimos,  es muy importante".

Valentín Bueno dijo,  que "el futuro con conocimiento y formación será siempre más justo, más humano, libre y razonable para todos".