Destacan el inicio de las obras del HUB Logístico de Airbus

Redacción
-

CCOO y UGT destacan que "este proyecto, junto con el Puerto seco y la Plataforma Logística, posicionarán a nuestra ciudad como Nudo de comunicaciones"

Javier González y Carmen Juste.

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, y el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, han subrayado la importancia del inicio de las obras del nuevo HUB Logístico de Airbus Helicopters en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, que afianzará a la ciudad como centro de referencia mundial en el sector aeronáutico.

Los responsables sindicales de CCOO y UGT, han celebrado que la multinacional apueste por invertir y crear riqueza y empleo de calidad en Albacete, valorando el alcance de la creación de empleo, que generará más de medio millar de puestos entre directos e indirectos.

"Una apuesta por la industria de la innovación y de la tecnología, en un sector estratégico por aportación al PIB, por capacidad para generar empleo de calidad y estable, y como motor de generación de nuevas inversiones. Es una oportunidad para conseguir que nuevos proyectos económicos de sectores de futuro se instalen en la provincia de Albacete, para impulsar la economía y el empleo".

Han incidido en la proyección de futuro que brinda el sector logístico en Albacete, uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento para la provincia. También la necesidad de impulsar la Plataforma Logística y el Puerto Seco, entre otras infraestructuras, para posicionar a Albacete como nudo de comunicaciones.

Así mismo, han destacado la importancia del Pacto por el Desarrollo y el Empleo "Albacete Progresa", acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Albacete y los agentes sociales el pasado 11 de marzo, para impulsar un proceso de concertación social que defina las estrategias y actuaciones a desarrollar para dotar de un mayor impulso al crecimiento económico de Albacete. El eje 9, "Albacete, Nudo de comunicaciones" de dicho pacto, reforzará la posición estratégica de Albacete como nudo logístico e intermodal.