CCOO y UGT piden justicia salarial

N.G.
-

Representantes de ambos sindicatos se concentran en la puerta de la patronal de Albacete

Protestas de CCOO y UGT en Albacete.

Los sindicatos CCOO y UGT se concentraron en la puerta de la sede de la patronal albacetense para "pedir justicia salarial para los trabajadores y trabajadoras que tienen que negociar sus convenios y ver compensada la subida de precios que se está produciendo a nivel general". Así lo detalló la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, recordando que faltan por firmar hostelería, panadería y pastelería.

"Hostelería es una patronal que está teniendo beneficios y hay que cerrar el convenio ya. Estamos pidiendo subidas salariales moderadas de entre un tres y un cuatro por ciento, que se deben reflejar", manifestó Juste.

Asimismo, concretó que en 2023 se abrirán nuevos convenios, como el del campo y el del metal, y "seguiremos organizando a los trabajadores de esos sectores para exigir subidas salariales". Añadió que "es importante que la patronal provincial sea consciente de que si el poder adquisitivo de las personas trabajadoras está por debajo de lo que sube el nivel de vida esto termina repercutiendo en el consumo interno y, por supuesto, en la economía local. Con unos salarios indignos la sociedad no puede seguir hacia delante".

El secretario de UGT en Albacete, Javier González, por su parte, resaltó que "no consideramos oportuno que los convenios que se van a firmar no recojan las subidas salariales, que son necesarias".

"Pedimos responsabilidad a la patronal en la firma de los convenios, que los consideramos necesarios para mantener la estabilidad en nuestro mercado laboral y hacerlo más atractivo para que otros proyectos de fuera puedan instalarse en la provincia", declaró González.