Mejora la situación sanitaria por Covid en la provincia

Teresa Roldán
-

Durante las últimas 96 horas la geografía provincial ha contabilizado 281 nuevos contagios, mientras que la cifra de hospitalizaciones se mantiene estable, con una ligera subida en la planta dedicada a pacientes con el virus del Hospital General

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.636 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 96 horas en toda la comunidad autónoma, de ellos 281 en la provincia albacetense, que de esta forma sitúa si número acumulado de casos desde el comienzo de la pandemia en 87.871, de 482.259 a nivel autonómico.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 123 en todo el territorio de Castilla-La Mancha. En concreto, son 22 los pacientes hospitalizados, tres menos que en el último dato oficial facilitado (18 en el Hospital de Albacete, con cinco más; dos en el Hospital de Villarrobledo, con uno menos; uno en el Hospital de Almansa, dos menos;  y uno en el Hospital de Hellín, con cinco menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 12, de ellos, cinco están en las UCI de los hospitales albacetenses, dos menos que el dato del viernes.

En las últimas 96 horas se han registrado 10 personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, donde la cifra acumulada llega a 1.027, de un total a nivel regional de 6.931.

Son 67 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, cuatro de ellos en la geografía provincial, donde hay dos residencias menos con usuarios contagiados.

No obstante, en el cómputo regional la cifra de personas mayores institucionalizadas que son positivo a Covid ha aumentado y se eleva a 924, mientras los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.304.