Manu Fuster dice que "todavía se puede"

Cristóbal Guzmán
-

El centrocampista admitió el mal partido que completó el Albacete en Andorra, exculpó al técnico del mal rendimiento y aseguró que su equipo "está psicológicamente preparado" para afrontar un eventual 'playoff' de ascenso

Manu Fuster, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Manu Fuster fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer ante los periodistas antes del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva.

El centrocampista reconoció el decepcionante partido que realizó su equipo en Andorra, que razonó de esta guisa: "Entramos muy bien en el partido, nos emparejamos hombre a hombre como nos dijo el entrenador y ellos no podían salir de la presión, pero en su primera oportunidad el equipo se echó atrás y así sabíamos que el Andorra nos iba a dominar. Ese fue el fallo principal y a partir de ahí fueron dueños del partido, tuvieron más ocasiones e hicieron los goles".

Fuster exculpó a Rubén de la Barrera de la responsabilidad de la derrota, y así lo explicó: "El entrenador prefirió no hacer más daño al final del partido, sabe en lo que fallamos y en lo que no, y al final es culpa de los jugadores porque estuvimos toda la semana entrenando unas cosas que después dejamos de hacer después de los 10 primeros minutos, y ahí el entrenador no tiene nada que ver. Hablará con nosotros durante la semana, individualmente y en grupo, para preparar el próximo partido, cuyos tres puntos no sabemos si incluso serán más importantes que los que hemos dejado de ganar".

Sí pidió excusas públicas a los aficionados que se desplazaron al Principado.

"Queríamos ganar también por el viaje que habían hecho los aficionados, pedimos disculpas allí mismo y sé que no es suficiente porque debimos traernos los tres puntos, pero espero que no nos dejen pese a no haberles dado lo que merecen y que sigan con nosotros porque su apoyo es un gol, como se vio en Andorra", recordó.

Pese a todo, el valenciano hace cuentas y todavía ve opciones de ascenso directo, y así lo expresó: "Esto da muchas vueltas, el Andorra solo ha ganado un partido más que nosotros fuera de casa y están a un partido y medio, esta semana tienen una salida muy difícil a Alcoy y luego recibirán al UCAM, que no creo que no luche el partido a muerte. En la última jornada visitarán a la Balompédica, que a lo mejor se juega cosas y es muy difícil, como ya lo vivimos nosotros allí. Además, el Villarreal tiene un derbi en Castalia y por ahí hay opciones de pensar que podemos quedar primeros".

En cualquier caso, Fuster aseguró que el Albacete tiene contemplado el escenario de intentar el ascenso por la vía indirecta. "Queríamos ser primeros, pero también se puede ascender por la vía del 'playoff', como ha sido siempre en Segunda B. Algún compañero ha perdido la primera eliminatoria y ha subido en la última, y la gente está preparada psicológicamente para luchar en estos tres partidos y también para el 'playoff' y ascender", señaló, para apostillar: "El objetivo sigue estando ahí, a lo mejor se va a unas semanas de más, pero mientras queden posibilidades el equipo va a luchar y está concienciado de que sacando nueve puntos todavía se puede"