Protección Civil efectuó unas 9.500 horas de servicio en 2022

Redacción
-

En el acto de celebración de su 35 aniversario se destacó la labor de ocho personas y 16 agrupaciones

Foto de grupo de los reconocidos y autoridades - Foto: Rubén Serrallé

Protección Civil efectuó unas 9.500 horas de servicio durante el pasado año. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante el XXXV aniversario de la Agrupación Municipal.

Además, Sáez Cruz ha destacado la importancia de la labor que en estos 35 años ha desarrollado la Agrupación Municipal, con el propósito de cuidar de esta ciudad y de sus vecinos y vecinas.

Durante el acto de entrega de reconocimientos, el alcalde ha recordado que la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Albacete nació de un pacto entre amigos que sentían la necesidad de ayudar a su ciudad, y que tomó forma tras varias reuniones con el alcalde José Jerez. "No hay fin más noble que el de ayudar a los demás y no hay amor más grande por tu ciudad que el que demuestran cada día las 60 personas que componen esta agrupación", ha reflejado.

En este sentido, Sáez Cruz ha destacado que "35 años después los hombres y mujeres de Protección Civil contribuyen a velar por nuestra seguridad y forman parte de los protocolos de emergencia con labores de prevención, intervención y socorro, que han sido determinantes especialmente en estos últimos años, marcados por la pandemia de la Covid-19".

En concreto, desde la Agrupación Municipal "han prestado 9.467 horas de servicio y dedicación que han hecho posible la celebración de los actos que nos ha permitido la pandemia, y que han sido de diversa índole, desde deportivos hasta culturales pasando por religiosos o festivos", ha indicado.

"Gracias por vuestra labor desinteresada y por acompañar a los vecinos y vecinas en su día a día y también en momentos históricos y novedosos para la ciudad, como lo fue acto de peatonalización o el encendido del alumbrado navideño, que congregaron a miles de personas"; ha remarcado el alcalde, que ha agradecido a los voluntarios y voluntarias "su tiempo, generosidad y por compartir vuestra humanidad".

Durante el acto, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha reconocido la labor de ocho personas y 16 agrupaciones de diferentes municipios que han colaborado con Protección Civil, y se ha realizado la entrega de 4 medallas COVID-19, concedidas por la Asociación Nacional de Agrupaciones de Protección Civil de España en 2022 y que, por diferentes motivos, no pudieron ser recogidas en el aniversario celebrado el año pasado.

En el acto han participado la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ; el presidente de la Agrupación vol. de Protección Civil, Jesús Caulín; el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez y el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca.