Las estrellas premiadas tomarán la pista del Teatro Circo

Antonio Díaz
-

Las galas, que se prolongarán hasta el día 19, incluyen, entre otros, a los galardonados con el Cirquijote de Oro, Plata y Bronce en el decimosexto festival internacional de Albacete

Skating Donnert’s, uno de los números más celebrados del Festival Internacional. - Foto: Rubén Serrallé

El decimosexto Festival Internacional del Circo de Albacete continúa tras el éxito de las galas concurso. Hoy, a partir de las 20 horas, comienzan las de la estrellas, con los premiados en la Don Quijote y artistas seleccionados. Unas galas con numerosos pases hasta el 19 de febrero, fecha de la clausura en el Teatro Circo, ya que el festival en esta edición también tiene una destacada agenda en la provincia.

Así, los espectadores que se acerquen estos días para seguir disfrutando del festival, podrán ver en el pista central del Teatro Circo, nueve artistas y grupos.

Por supuesto, estará la flamante ganadora del Cirquijote de Oro, Vlada Naraieva, de Ucrania. La artista de Kiev comenzó en el circo con tres años y desde entonces no ha parado de ganar premios, entre ellos el más importante del festival de Albacete. 

Los dos Cirquijotes de Plata también están invitados, Skating Donnert's, patines acrobáticos de Inglaterra y Hungría, con Ryan y Anna, así como Regina Laruss, cintas aéreas, procedente de Hungría, que también participa en esta galas, consiguiendo momentos increíbles con su disciplina. 

Los Cirquijote de Bronce, también estarán en la pista central, como Angélica Bogiovonni, de Canadá, con su rueda cyr, con la que ya había ganado premios en 11 festivales, a los que se suma ahora el Internacional de Albacete.

El premio del público del festival también estará en las galas de estrellas, con African Dream, de Etiopía, una troupe fundada hace 12 años, en la renombrada African Dream Circus de Etiopía, una de las más importantes. El grupo está formado por siete acróbatas y sus disciplinas, como los aros, cautivaron al público albacetense. 

Se suman a estas galas Ezra Veldman, que en 2022, con sus diábolos ganado el premio especial del festival de circo francés Cirque des Mureax. También participa el dúo Segway, de Kazajistán,  que comenzó a practicar Segway en 2016 y en 2018 presentaron el espectáculo. Fueron premio espacial en el Festival Internacional del Circo latina, en Italia. Navas Team, con la rueda de la muerte, de Colombia y Ecuador es toda una garantía. Ray Navas es uno de los mejores acróbatas del mundo, Cirquijote de Oro en 2012. Este año se presenta por primera vez con Génesis Alexandra Díaz. 

No podían faltar los payasos, el Trío Equivokee, de Ucrania, que debutaron hace 21 años y desde entonces han actuado en más de 20 festivales, con premio en el prestigios Festival de Montercarlo en 2013 y ponen otra nota de diversión en estas galas.