Las medidas preventivas en residencias siguen hasta 5 abril

E.P.
-

Así lo recoge la resolución de Sanidad publicada en el Diario Oficial, que mantiene la normalidad en visitas y salidas y sigue considerando un brote de Covid con la confirmación de un solo caso de residente

Las medidas preventivas en residencias siguen hasta 5 abril - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El Diario Oficial ha publicado la resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueban medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en Castilla-La Mancha y en la que se continúa recogiendo la consideración de brote de Covid ante la confirmación de un solo caso. La presente resolución producirá efectos desde este martes hasta el 5 de abril.

El uso de mascarillas se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, que pone fin a la obligatoriedad de mascarillas en exteriores. Se permitirán las actividades grupales y el uso de las zonas comunes dentro del centro.

Ante la aparición de un caso sospechoso en una persona residente o trabajadora se procederá al aislamiento de la persona hasta la obtención del resultado de la PDIA. Si el resultado es positivo se mantendrá el aislamiento del caso, y se procederá a estudiar los contactos estrechos según lo establecido en la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19. Se establece un periodo de 7 días para el aislamiento de los casos confirmados asintomáticos o con síntomas leves.

En cuanto a visitas y salidas en las residencias de personas mayores, viviendas para personas mayores, viviendas para personas con discapacidad y centros de atención a personas con discapacidad grave, el régimen de visitas y salidas de los centros se mantendrá con normalidad. En cuanto a los nuevos ingresos, reingresos, traslados y estancias temporales, se mantendrán con normalidad.

Se recomienda que a las personas trabajadoras no vacunadas no se les asigne el cuidado de las personas residentes no vacunadas y, en su caso, a las que aún no hubieran completado la pauta de vacunación.