"Hay que darle mérito a lo que están haciendo los jugadores"

Juan Carrizo
-

El director deportivo del Albacete, Alfonso Serrano, hizo junto a su ayudante Rafa Sánchez un balance del primer tercio de la temporada y recordó que "es mas difícil construir que destruir, atacar que defender"

Análisis del primer tercio de liga por parte de la dirección deportiva del Alba. - Foto: J.C.

El director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, compareció junto a su ayudante Rafa Sánchez, para hacer un balance del primer tercio de la competición y poner en valor lo que está haciendo el equipo más allá de que haya cosas que mejorar. 

Primero Rafa Sánchez dio cuenta de diversos datos estadísticos realizados por el analista externo que trabaja con el club, Jesús Lago y resaltó que "estamos en los puntos esperados". Habló de diversas situaciones de ataque y defensa, su comparación con los rivales y entre los aspectos a mejorar, obviamente, estaba la finalización.

Después Alfonso Serrano recordó que "hablamos de una plantilla nueva, un cuerpo técnico nuevo y un sistema de juego especial, por lo que tiene mucho mérito lo que están haciendo los jugadores".

También hizo hincapié en que "a los equipos que descienden les cuesta reengancharse". 

Obviamente no todo es bueno y "claro que preocupa" la bajada de nivel que el equipo tiene cuando juega de visitante. 

Respecto al mercado invernal aseguró que hace tiempo que trabajan "en un jugador ofensivo, no tiene porqué ser delantero. Tenemos 16 fichas sénior así que nos queda una libre y podría venir un jugador sin necesidad de sacar a nadie".